cash-flow 3

 

 

Los tres conceptos para comprender todo lo    

     

 

 

 123-IB-TB.jpg

 

  

Estos tres conceptos independientes el uno del otro, son los " ladrillos "  

que le ayudará a construir la siguiente, paso a paso,   

y debe repetirse 

Sin el conocimiento!  

 

 Suena complicado? Sigue leyendo ...

 

 

 

1 - interbancaria - 5mn de entender

 

Se trata de los PULMÓN  bancos. Por una sencilla razón: los bancos no tienen disponible inmediatamente las cantidades exactas que los clientes retiren los pagos. O más bien el uso inmediato de dinero que los clientes de depósitos. Por lo tanto, inventaron un sistema de reparto de los excedentes y déficits de resolver este problema. Este sistema tiene un nombre ... el mercado interbancario (también llamado  mercado de dinero , que es la parte más importante ). Teniendo esto en mente cambia completamente la visión del mundo de la banca.

 

2 - Concepto - TÍTULO 5 minutos para entender

 

Otro invento  fácil de entender, y cuyo alcance es considerable. Hay dos maneras de materializar un préstamo, ya sea con un contrato de crédito convencional o con un PORTADOR DE PAPEL firmado por el prestatario. Usted entiende, este "papel" es una cuota o una fianza . Parar por un segundo que. Como tal, la participación o la fianza, se pueden comprar y vender en cualquier momento por el inversor en el mercado (mercado de bonos o bolsa), mientras que para el "prestatario" (la compañía que vende el título al comienzo), nada cambios. Esta noción de respeto  es fundamental para explicar la complementariedad entre el crédito bancario y  la financiación del mercado y por lo tanto la importancia de los mercados en la economía. Además, considere esto: emitir una cuota para la empresa es una forma de obtener recursos sin estar obligado a pagar!  

 

3 - 5 minutos BILAN- de entender y de 2 a 3 horas de práctica para asimilar 

 

No se trata de sumergirse en la contabilidad, pero sólo para aprovechar esta Descripción de la herramienta de gran alcance lo que el balance. Una herramienta que se ha aprendido como lengua extranjera ... que no tendría más de cuatro reglas de la gramática y el vocabulario de veinte palabras. Un mini-lenguaje practicado sobre el agua. Su utilidad es considerable. Cuando entendemos cómo leer un balance, vemos inmediatamente cómo funciona la empresa o un banco. También vemos los bien (o mal) a administrar. 

 

Tenga en cuenta que el concepto de flujo de caja, sin duda pelado en el curso (ver más pestaña superior en la columna de la derecha) es menos fundamental por una simple razón: el flujo de caja, tales como EBITDA, su "primo "es de gran ayuda en el negocio y en el banco, en contextos muy específicos. Sólo entender que es una forma de expresar el beneficio. La noción de equilibrio, por el contrario es una clave para múltiples aplicaciones (negocio, banco, de regulación, de titulización ...).

 

  

Estos conceptos básicos se desarrollan en la página principal.   

  

  

 

 

@ D2a.jpg @ D2b.jpg
    

  @ défilante.jpg

  

 

 

 

 



10/09/2017
0 Poster un commentaire